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Normativa

Son varios los artículos que han venido atender y proteger la necesidad que tienen los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones públicas, además de participar en los asuntos públicos y acceder a los archivos y registros administrativos, salvo aquellos que afecten a la seguridad y defensa del Estado, así como aquellos relacionados con delitos y los que afecten a la intimidad de las personas, así lo estableció nuestro texto constitucional, mediante los artículos 20.1.d, 23.1 y 105.b.

De igual forma, el artículo 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como el artículo 6.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se ha garantizado dicho acceso a los ciudadanos.

Estableció asimismo el artículo 25.2 ñ) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, como competencias de los Municipios, la promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

De igual forma, la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, así como la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, han establecido la obligación que tienen las Entidades locales de proceder a la adaptación de dicha norma, siendo necesario, proceder a regular dicha materia, a través de una Ordenanza que además de regular, fomente la efectividad del principio de transparencia.

Asimismo, se apueba la ley Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (legislación autonómica canaria).

En base a las citada Leyes y con el fin de implantar y fomentar la efectividad del principio de transparencia, se procederá a regular dicha materia, mediante la Ordenanza del principio de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Ayuntamiento de Pájara.

Regulación

El Ayuntamiento de Pájara en sesión ordinaria celebrada por Pleno el día 17 de Septiembre de 2015, aprueba inicialmente la Ordenanza Reguladora del principio de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Ayuntamiento de Pájara.

Ver Acta Pleno

Ordenanza Reguladora del principio de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Ayuntamiento de Pájara.

Ver Ordenanza

Normativa municipal del Ayuntamiento de Pájara

Puede consultar todas las ordenanzas generales, ordenazas fiscales y bandos municipales desde el siguiente enlace de la web municipal del Ayuntamiento de Pájara. (Ir a la web >>)

Legislación

Legislación estatal

Legislación autonómica canaria

Plan normativo del Ayuntamiento de Pájara

Por el que se hace público que por el Pleno en sesión extraordinaria de fecha 21 de diciembre de 2017, se adoptó el siguiente acuerdo tomado del borrador del acta:

AYUNTAMIENTO DE PAJARA

Dirección: Calle Nuestra Señora de la Regla, 3, 35628 PÁJARA, LAS PALMAS
Teléfono: 928161704
Fax: 928343007
Correo Electrónico: info@pajara.es
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