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Personal de libre nombramiento

Personal eventual o de confianza del Ayuntamiento de Pájara

Se aprueba en la sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento de Pájara el día 26 de Junio de 2015, en el octavo punto del Orden del día, que reza literalmente lo siguiente:

"OCTAVO.- DETERMINACIÓN DEL NÚMERO, CARACTERISTICAS Y RETRIBUCINES DEL PERSONAL EVENTUAL.

Dada cuenta de la Propuesta de la Concejalía Delegada de Personal de fecha 22 de junio de 2015, que reza literalmente:

“Que el pasado día 13 de junio de 2015 se constituyó la nueva Corporación Municipal resultante de las Elecciones locales celebradas el pasado 24 de mayo.

Que en acuerdo plenario de fecha 19 de junio se estructuran los Servicios Corporativos en once áreas diferentes, áreas cuya gestión ha sido encomendada en régimen de dedicación exclusiva y parcial a Concejales Delegado por Decreto de la Alcaldía número 2447/2015, de 22 de junio.

Que conforme al artículo 104 de la ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, corresponde al Pleno de la Corporación determinar al comienzo del mandato el número, características y retribuciones del personal eventual.

Que el artículo 12 de la ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en vigor actualmente conforme a su Disposición Final Cuarta, posibilita la contratación como empleados públicos de personal eventual que realice funciones de confianza o asesoramiento especial.

Que contrastadas las necesidades planteadas por las diferentes Concejalías Delegadas de Áreas se hace preciso la creación de los puestos de trabajo de personal eventual que a continuación se enumeran, concretamente:

  1. ÁREAS (ALCALDÍA) - Secretaría particular de la Alcaldía. - NIVEL MÍNIMO TITULACIÓN - C2 - RETRIBUCIONES BRUTA ANUAL - 26.880.,00 €
  2. ÁREAS (ALCALDÍA) - Coordinador de iniciativas de la Alcaldía - Presidencia. - NIVEL MÍNIMO TITULACIÓN - C2 - RETRIBUCIONES BRUTA ANUAL - 26.880.,00 €

En su virtud, se propone la adopción del siguiente ACUERDO:

Primero.- Establecer en dos el número de personal eventual para la realización de funciones de confianza y asesoramiento a las autoridades locales, aprobando la percepción por dicho personal eventual de las retribuciones que se establecen y con el nivel mínimo de titulación que asimismo se indica, en el cuadro:

  1. ÁREAS (ALCALDÍA) - Secretaría particular de la Alcaldía. - NIVEL MÍNIMO TITULACIÓN - C2 - RETRIBUCIONES BRUTA ANUAL - 26.880.,00 €
  2. ÁREAS (ALCALDÍA) - Coordinador de iniciativas de la Alcaldía - Presidencia. - NIVEL MÍNIMO TITULACIÓN - C2 - RETRIBUCIONES BRUTA ANUAL - 26.880.,00 €

Segundo.- La retribución bruta anual del personal eventual establecido en el apartado precedente se distribuirá en catorce pagas mensuales de idéntica cuantía, percibiéndose dos pagas en los meses de junio y diciembre, una de las cuales en cada caso tendrá carácter extraordinario y se prorrateará en idéntica forma a la de los funcionarios públicos caso de que haya lugar. La retribución anual en cuestión se incrementará anualmente en la forma y cuantía que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios públicos. Las anteriores retribuciones se entenderán sin perjuicio de las gratificaciones que puedan devengarse, única y exclusivamente, por la realización de servicios extraordinarios fuera de la jornada ordinaria de trabajo.

Tercero.- La dedicación del personal eventual será la establecida en el Acuerdo Colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento de Pájara, quedando sujetos al horario establecido para los servicios administrativos del Ayuntamiento y sin perjuicio de la sujeción a las instrucciones que a tal efecto pudieran dar las autoridades a las que este personal preste directamente sus funciones de confianza y asesoramiento.

Cuarto.- Instruir, si fuere necesario, el oportuno expediente de modificación de créditos al objeto de dar cumplimiento a los precedentes pronunciamientos.

Sometida a votación la propuesta de referencia, toda vez que abierto turno de intervenciones por la Presidencia no tiene lugar ninguna, el Pleno, por unanimidad de los miembros presentes, lo que implica mayoría absoluta legal, ACUERDA:

Primero.- Establecer en dos el número de personal eventual para la realización de funciones de confianza y asesoramiento a las autoridades locales, aprobando la percepción por dicho personal eventual de las retribuciones que se establecen y con el nivel mínimo de titulación que asimismo se indica, en el cuadro:

  1. ÁREAS (ALCALDÍA) - Secretaría particular de la Alcaldía. - NIVEL MÍNIMO TITULACIÓN - C2 - RETRIBUCIONES BRUTA ANUAL - 26.880.,00 €
  2. ÁREAS (ALCALDÍA) - Coordinador de iniciativas de la Alcaldía - Presidencia. - NIVEL MÍNIMO TITULACIÓN - C2 - RETRIBUCIONES BRUTA ANUAL - 26.880.,00 €

Segundo.- La retribución bruta anual del personal eventual establecido en el apartado precedente se distribuirá en catorce pagas mensuales de idéntica cuantía, percibiéndose dos pagas en los meses de junio y diciembre, una de las cuales en cada caso tendrá carácter extraordinario y se prorrateará en idéntica forma a la de los funcionarios públicos caso de que haya lugar. La retribución anual en cuestión se incrementará anualmente en la forma y cuantía que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios públicos. Las anteriores retribuciones se entenderán sin perjuicio de las gratificaciones que puedan devengarse, única y exclusivamente, por la realización de servicios extraordinarios fuera de la jornada ordinaria de trabajo.

Tercero.- La dedicación del personal eventual será la establecida en el Acuerdo Colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento de Pájara, quedando sujetos al horario establecido para los servicios administrativos del Ayuntamiento y sin perjuicio de la sujeción a las instrucciones que a tal efecto pudieran dar las autoridades a las que este personal preste directamente sus funciones de confianza y asesoramiento.

Cuarto.- Instruir, si fuere necesario, el oportuno expediente de modificación de créditos al objeto de dar cumplimiento a los precedentes pronunciamientos."

 

Nota: Puede consultar el acta de la sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno de Pájara el día 26 de Junio de 2015, donde se incluye el asunto "OCTAVO.- DETERMINACIÓN DEL NÚMERO, CARACTERISTICAS Y RETRIBUCINES DEL PERSONAL EVENTUAL., en el orden del día. Ver acta >>

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